Una talla real llega a Calvin Klein

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Es este un debate abierto, un tema polémico que solo necesita una pequeña chispa para que su mecha vuelva a arder con todo su esplendor. Esta vez ha sido la última campaña de Calvin Klein, “Perfectly Fit”, la encargada de encender el debate. La protagonista es la modelo Myla Dalbesio de una talla 10, correspondiente a una M. Calvin Klein no la contrató para una línea de ropa interior de tallas grandes pero unas declaraciones que la modelo ha realizado a la revista Elle han hecho que las redes sociales estallen. 

Dalbesio dice a la revista: “I’m not the biggest girl on the market but I’m definitely bigger than all the girls [Calvin Klein] has ever worked with, so that is really intimidating.” (“No soy la chica más grande del mercado pero sí soy más grande que todas las chicas que han trabajado para Calvin Klein, lo que realmente intimida”.)

Desde las redes sociales se ha dado por hecho que Dalbesio era la modelo de una línea de tallas grandes, lo que ha incendiado a los usuario que han criticado a la marca y ha surgido la controversia sobre la imagen de la mujer en la publicidad. Por lo que el martes, Calvin Klein difundió un comunicado a través de The New York Times para explicar que la línea de ropa interior Perfectly Fit fue creada para atender las necesidades de diferentes mujeres y la campaña tiene la intención de comunicar que la nueva línea es más inclusiva y está disponible en una amplia gama de tallas.

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Myla Dalbesio ha defendido a la marca desde un programa de la NBC en el que explica que no hay mucho hueco para las chicas con su talla en la industria de la moda, una modelo de talla normal, por lo que Calvin Klein “ha hecho algo realmente innovador al lanzar esta campaña conmigo junto a otras chicas de diferentes tallas”.

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Las otras modelos de la campaña Perfectly Fit de Calvin Klein

Aunque en este caso no se trate de una línea de ropa de tallas grandes, que la sociedad responda tan rápidamente para mostrar su frustración indica que estamos en el buen camino. Es la industria de la moda la que debería redefinir sus medidas y patrones porque nosotros en la calle sabemos apreciar la belleza real.

También puede interesarte recordar la polémica surgida con la línea “Violetta” de Mango. Aquí una noticia de La Vanguardia y otra de Vogue.

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