Un documental para reflexionar

Se titula “Il corpo delle donne” (2009) y se traduce como “El cuerpo de las mujeres”. Se trata de un documental italiano realizado por Lorella Zanardo y Marco Malfi Chindem. En él se denuncia la manera sexista en que las mujeres son retratadas en la televisión italiana.

En tan solo 25 minutos se retrata cómo la mujer se ha ido reduciendo a un mero objeto decorativo en televisión. Predominan los labios gruesos, caras finas, bustos grandes y delgadez extrema.

La televisión sigue siendo una de las principales fuentes de influencias para sociedad y se constata que las mujeres, las reales, están desapareciendo del medio y son reemplazadas representaciones grotescas y humillantes.

Se seleccionaron imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando, para que aquellos que miran la televisión no solo miren si no que vean y se percaten de estos estereotipos. El objetivo del documental es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta cancelación de la identidad femenina, de la cual todos somos espectadores.

Menos de media hora se necesita para reflexionar sobre aspectos que nos marcarán durante toda una media de consumición de este medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s