Premios a la publicidad más misógina

Fuente: El País. Saúl Ruiz. Actores, activistas y periodistas participaron en el evento.
Fuente: El País. Saúl Ruiz.
Actores, activistas y periodistas participaron en el evento.

Una sociedad civil de México busca erradicar la violencia de género en la publicidad nombrando a los anuncios más misóginos.

El pasado 16 de noviembre se celebró en México la noche de Las Publivívoras. Se trata de un evento organizado por la Asociación Civil La Cabaretiza de México, mediante un observatorio ciudadano busca señalar a las campañas publicitarias que promueven la violencia de género y en el evento celebrado el pasado domingo se premió a los anuncios más sexistas en varias categorías.

La cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, una de la grandes empresas de México, es un invitado constante con sus campañas de Tecate, una cerveza mexicana. En esta última edición, la cervecera ha vuelto a ser galardonada en la categoría de Trayectoria gracias a un anuncio sobre el Mundial de Brasil 2014.

También van contra la publicidad que hace de los hombres un objeto, aunque reconocen que esta es menos visible, en la categoría Feo, fuerte y formal. El ganador de este año en esta categoría fue el desodorante Old Spice, con un anuncio en el que se hace un llamado para “traer de vuelta el orgullo de ser y oler como hombre”.

Esta iniciativa comenzó en 2011, el mismo año en que La Cabaretiza vio la luz. Se trata de una organización “plural y dicharachera que, por medio del arte con perspectiva de cabaret, promueve los Derechos Humanos y el cambio social”, según su biografía de Twitter. Uno de los objetivos es incluir a la ciudadanía para que se cuestione sobre el tipo de publicidad que recibe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s