¿Por qué Pablo Iglesias no es pareja de Tania Sánchez?

Este lunes Pablo Iglesias se encaró con una periodista cuando en el Parlamento Europeo le preguntó su opinión sobre las informaciones que afectan a Tania Sánchez, su pareja. “Llama la atención que, además siendo mujer, caigas en este tipo de actitudes machistas cuando eres periodista (…). Preguntad a IU. Yo no tengo ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez”, ha dicho visiblemente enfadado Pablo Iglesias.

Fuente: teinteresa.es
Fuente: teinteresa.es
Fuente: elcomercio.es

Es política, sale en programas de televisión y, además, es la precandidata a presidir la Comunidad de Madrid por IU. Es diputada regional en la Asamblea de Madrid, secretaria de Organización de IU en Rivas, miembro de la Dirección Regional y también de la Presidencia y del Consejo Político Federal de Izquierda Unida. Igualmente es uno de los activos más valorados de esta formación pero para muchos medios de comunicación es más preciso presentarla como “la pareja de Pablo Iglesias”. Cuestión de economía en el lenguaje, será porque las expresiones simples son una virtud y llegan mejor o, quizá, porque todavía nos queda mucho por avanzar en cuestiones de Igualdad.

Nadie presenta a Pablo Iglesias en una noticia como el novio de Tania Sánzhez y eso que antes de que llegase Pablo Iglesias a nuestras vidas Tania Sánchez ya existía. El simple hecho de presentar a alguien como “pareja de” está disminuyendo notablemente sus propios logros, defectos o acciones, anula parte de su personalidad. Además, ninguna noticia política se debería centrar en el aspecto sentimental de nadie, sino en el proyecto político. Si no queremos una política de pandereta no deberíamos suministrarles los instrumentos desde los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s