Reprimendas de la ONU a las políticas de “igualdad” del Gobierno

Alonso toma posesión de su cargo. EFE/J.J.Guillén

Si no conociéramos el contexto de la imagen, podríamos pensar que esa sonriente mujer de rojo le entrega un maletín, a primera vista bastante liviano, al señor trajeado de nariz puntiaguda, pero también se podría pensar lo contrario. Que es el elegante señor el que lo entrega, sin mucho esfuerzo dado que ya hemos establecido el escaso contenido del maletín, a la reluciente mujer. O podría darse una situación intermedia, podría darse el caso de que en un momento dado ambos soltasen el maletín, por no saber muy bien qué hacer con él, y la Sanidad, los Servicios Sociales y la Igualdad respirasen tranquilos, sin opresión, llenando sus pulmones de aire, libres de manos ineptas.

Un Grupo de Trabajo formado por expertas de la ONU ha estado en nuestro país para evaluar los progresos en la destrucción de barreras hacia las mujeres en distintos ámbitos. Y… ¡sorpresa! este grupo de expertas viene a confirmarnos lo que nos veníamos temiendo sin ser nosotros muy diestros en estos terrenos, que algunas de las políticas estrella del Gobierno suponen un obstáculo a la igualdad de género.

Durante diez días se han reunido con representantes de instituciones públicas y miembros de la sociedad civil para acabar lamentado ante la prensa, el pasado viernes 19, que “no han conseguido acabar con la desigualdad ni reducir el nivel de violencia contra las mujeres”.

Hay seis reproches importantes que se realizan al Gobierno, los señalamos aquí de forma resumida pero se puede encontrar esta información más ampliada y perfectamente explicada en un artículo de eldiario.es en el siguiente enlace.

Estos seis reproches son:

  1. Fragmentación de los órganos de Igualdad.
  2. Eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
  3. Los recortes en políticas sociales perjudican a las mujeres.
  4. En contra de los posibles cambios en las ley del aborto.
  5. Rechazo al aumento de las tasas judiciales.
  6. La exclusión sanitaria dificulta proteger contra la violencia machista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s