Karla de los Ángeles ¿cómo se te ocurre?

“La trágica corrida de Karla de los Ángeles, la madre soltera que quiso ser torera” y sin haberlo deseado a ABC le ha salido un pareado y un titular ligeramente ofensivo, aunque igual su autor/autora no lo considera insultante. Hecho que lo haría todavía más ofensivo, por pensar el autor/autora del mismo, con toda naturalidad, que es importante la condición de madre soltera de una torera.

En la imagen se ve como una madre soltera intenta ser torera. Artículo de ABC.
En la imagen se ve como una madre soltera intenta ser torera. Artículo de ABC.

Ofensivo, insultante, injurioso…primero porque la noticia habla de una torera, de su carrera profesional, no de si es madre soltera o de si en su tiempo libre se divierte girando un disco chino. Parece que entrometerse en la esfera privada de mujeres profesionales sigue siendo algo común, cuando puede que, en realidad, ese dato importe al autor/autora del titular y a…no sé me ocurre a quién más podría interesarle, lo siento.

Además, el titular resulta absolutamente grosero porque tiene rasgos de escarnio, se aprecia cierta burla en él. Según el titular podríamos pensar que la torera -y madre soltera, quiero añadir este dato importantísimo porque sin él es fácil perderse-, se podría pensar que la torera lo intentó y fracasó, “vuelve a cuidar de tu hija, impía mujer” podría añadir perfectamente su autor/autora sin salirse de su línea. En cambio, en el texto de la crónica se señala: “Y aunque las heridas no ponen en peligro su vida (…)”. Es decir, que Karla podrá seguir toreando, quiso ser torera y lo es, o es que, en este caso, ¿un fracaso se considera una derrota definitiva? Es más, a mí ese “quiso” hace que se me venga a la mente un niño pequeño que señala a otro riéndose mientras este otro sufre algún percance, algún percance seguramente menos grave que una cornada.

Aclaración: me ha costado terminar este texto sin mostrar mi opinión sobre el bello arte de la tauromaquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s