Punto Pelota y su idioma para mujeres

Entra la periodista Katy Mikhailova al plató de Punto Pelota y suelta que va a explicar reglas de fútbol en lenguaje femenino, a mujeres. Yo en ese momento me espero que saque un diccionario rosa con mucha purpurina en la portada dentro del cual se esconde ese lenguaje femenino que no entenderán los hombres. Pero no, ella se refiere a que yo, desde mi feminidad, pobre yo, no puedo entender con las mismas expresiones que un hombre las reglas de fútbol, ojo, cuidado, es fútbol no la teoría de cuerdas, claro.

Lo sorprendente es que el programa sigue sin que a nadie le parezca una completa absurdez. Los tertulianos, en ese momento, comienzan a demostrar una rapidez mental asombrosa (esa rapidez que les ayuda a “pillar” las reglas del fútbol a la primera y a ti, mujer, no), encadenan una broma con otra, que si uno usa la táctica del juego directo, que si otro hace la del juego combinativo, que si el otro dice que a las mujeres les gusta el tiki-taka y todos reímos muy fuerte y nos inclinamos mucho hacia atrás en los taburetes.

Katy, que se define como muy tradicional y por eso dice preferir “colocado y despacito” al chupinazo por la escuadra, señaló que el juego directo es como “cuando en una discoteca un tío una noche va directo a una tía para echar un polvo”. El tiki-taka lo equiparó a que “hay muchos casos de hombres que están meses detrás de una chica seduciéndola pero nunca dan el paso. Al final es un tiempo perdido”. Cierto, pobre hombre, Katy, aunque a mí se me está ocurriendo un ejemplo más claro de “tiempo perdido”.

Además, también explicó el fuera de juego, para seguir con las delicias del resto de tertulianos, y lo hizo con un símil en el que describía una situación en una cola de un Zara. Porque a las mujeres les gusta la ropa, les gusta comprar, les gusta ir a Zara y no entienden el fuera de juego si no se les explica con sus peculiares expresiones de mujer, entendido Katy.

Así, poquitos tópicos. Me gusta también, el título del vídeo colgado en YouTube por Punto Pelota en su cuenta: “Reglas del fútbol, en tono de humor, en lenguaje femenino”. Me declaro fan de aquella mente inteligente y correcta que decidiese poner el “en tono de humor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s