Algún día será una celebración

“Por la igualdad en el vivir y en el vestir también tenemos todas que luchar en guerra sin cuartel. No más humillaciones ni más sufrir. Prefiero pelear hasta morir o hasta vencer”.

El Día Internacional de la Mujer sigue siendo muy necesario, nos encontramos en un momento en el que se han dado muchos pasos hacia delante pero también podemos estar a punto de retroceder. Un dato, en el año 2010 España se encontraba en el puesto número 11 del ranking de igualdad de género, en el 2014 bajaba hasta el puesto 29, dentro de este informe publicado por el Foro Económico Mundial. Aún con todo nos pueden vender la moto que se ha mejorado porque ¡ojo! en el año 2013 España ocupaba el puesto 30. En el Huffington Post nos recuerdan otros 7 pasos hacia atrás que han dado por nosotras.

Durante los 364 días restantes del año las mujeres luchan por erradicar las diferencias y, por lo tanto, no está de más que un día al año se ensalce esta lucha constante, se nos refresque la memoria con las constantes injusticias que las mujeres sufren a diario y suponga este día un nuevo comienzo. Un momento de reflexión pausada que nos ayude a tomar impulso para ganar esta lucha.

Lograremos que algún año este día se convierta no en una reivindicación sino en una celebración, en la celebración de un mundo en el que no hay mitades sino personas que caminan juntas y en equilibrio.

Acabo de ver el programa El Objetivo de Ana Pastor de este domingo 8 de marzo, muy recomendable. Al igual que este artículo del ya citado Huffington Post, en el que se dan 29 razones por las que este día sigue siendo necesario, aunque cada uno al leerlo pueda sacar otras 29 más.

No podía acabar esta entrada sin insertar esta canción de la película Mary Poppins, quizá fue una de las primeras cosas que me hizo ser consciente de esta larga lucha, aún cuando era demasiado joven para entender todo el contexto, causas y consecuencias.

“Por la igualdad en el vivir
y en el vestir también
tenemos todas que luchar
en guerra sin cuartel.
No más humillaciones ni más sufrir.
Prefiero pelear hasta morir
o hasta vencer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s