Disney y los estereotipos de género

Princesas Disney
Princesas Disney.

¿Seguimos educando de forma diferente a niños y niñas? Quiero creer que en la actualidad se están haciendo esfuerzos porque esto no sea así pero simplemente emplear el término “esfuerzo” en esta frase nos da una idea de lo arraigado de este comportamiento.

Puede que los padres eduquen a sus hijos en la igualdad pero también puede que desde fuera le lleguen otro tipo de comportamientos. Un ejemplo, las películas Disney, con las que tantos hemos crecido. ¿Cambiar quien eres por un hombre? Ariel en La Sirenita. ¿Se enamorarán de ti por tu belleza exterior? La Cenicienta. 

Es cierto que ver películas Disney de pequeño no te convierte de mayor en una mujer con una necesidad enfermiza por encontrar pareja, porque solo así alcanzarás la felicidad. Tampoco las películas Disney son la causa de la obsesión por la delgadez y la belleza, la abnegación, humildad y dependencia de algunas mujeres, pero son los estereotipos femeninos que encontramos en estas películas. Disney no es el problema pero es parte de él, hemos crecido con estos estereotipos, por eso es necesario que los niños reciban otro tipo de estímulos.

“Estereotipos masculinos y femeninos en películas Disney” Presentación de Slideshare, autora: Miriam Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s