“No midas el valor de una mujer por su ropa”

Cuando abres el armario y te decantas por una prenda muchas veces tu decisión está condicionada por si ese escote hará que te tomen por una puritana o por una provocadora.

Campaña Terre des Femmes
Campaña Terre des Femmes

La organización feminista Terre des Femmes ha creado tres imágenes con las que pretende concienciar de que el valor de una mujer no está en su ropa. Todos nos hemos sentido juzgados por nuestra ropa, es más, todos hemos criticado a alguien por ello. Pero a las mujeres, además, se las culpabiliza y se las califica sexualmente.

terre des femmes 2
Campaña Terre des Femmes

Las imágenes muestran un escote, una falda y unos pies descalzos de puntillas simulando llevar unos tacones. En todas ellas, la longitud del escote, de la pierna que se muestra y de los tacones aparece medida por una escala: “puritana, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo, zorra, puta”. El mensaje de la campaña: “No midas el valor de una mujer por su ropa”.

terre des femmes 3
Campaña Terre des Femmes

Terre des Femmes es una organización feminista suiza que trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres. La campaña ha sido creada por Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad Scholl en Hamburgo, Alemania. Aunque estas imágenes, que rechazan la culpabilización de las mujeres por vestir como deseen, recuerdan mucho a la de Rosea Lake, estudiante de diseño en Vancouver. En la foto de 2013 de Lake se ve la pierna de una mujer con una escala similar pintada sobre la piel.

Fotografía de Rosea Lake
Fotografía Judgements (juicios) de Rosea Lake

Terre des Femmes tiene más campañas interesantes, como aquella que critica los estereotipos con imágenes tópicas y clichés del cine y la televisión pero intercambiando a hombres y mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s