Otra más de sexismo en el fútbol

Eva Carneiro, doctora del Chelsea, viene sufriendo actos sexistas en diversos estadios ingleses. Foto: Reuters
Eva Carneiro, doctora del Chelsea, viene sufriendo actos sexistas en diversos estadios ingleses. Foto: Reuters

Eva Carneiro, doctora del equipo inglés Chelsea, viene siendo víctima del sexismo en diferentes estadios, sobre todo cuando este equipo se ha enfrentado al Manchester United y al Manchester City. La BBC ha mostrado grabaciones de aficionados de estos dos equipos coreando y gritando obscenidades a Carneiro.

https://www.youtube.com/watch?v=Vmz9spsHi1g&t=11

Estás en un estadio, con la adrenalina rebosando, juega tu equipo, hay gritos, todos exaltados y, claro, aparece una mujer y te salen los instintos básicos. No, se trata de unos antisociales, de personas que no han evolucionado, que se dedican a despreciar y a menospreciar a una médica por ser mujer, detalle, como todos sabemos, muy relevante y crucial en su profesión (inserte aquí tono irónico).

Estos actos sexistas que viene sufriendo Carneiro son tan prolongados y fuertes que se pueden visualizar también en YouTube, al buscar su nombre en esta plataforma se pueden ver vídeos con títulos como “Eva Carneiro hot ass” o “La doctora sexy del Chelsea”.

Por ello, la médica ha pedido ayuda a la FA (asociación del fútbol inglesa) y a diferentes autoridades. Desde su club han afirmado a The Guardian“Nos aborrece la discriminación en todas sus formas, incluyendo el sexismo. Este tipo de comportamiento es inaceptable y queremos que sea erradicado”.

Un grupo de mujeres en Inglaterra ha lanzado una campaña anti-sexismo para alzar su voz de protesta. La ministra de Deporte de Inglaterra, Helen Grant, apoyó esta iniciativa en contra del sexismo en el fútbol, y en cualquier otro deporte, y se mostró indignada por los vídeos en los que se aprecia estos actos discriminatorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s