Qué y quién hay detrás

Sabemos que están ahí, aparecen en muchas de nuestras conversaciones, nos sorprenden a diario y aquí los recopilamos. Todos esos modelos femeninos que se transmiten y que denigran a las mujeres. Este compendio tiene la intención de concienciar, mostrarnos a nosotros mismos que esta práctica es mucho más usual de lo que nos gustaría.

foto

Y ahora me presento. Soy Aythami Pérez Miguel, periodista y estudiante del máster en Comunicación Digital por la UDIMA. Intentando prender la luz “para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse”, como dijo alguien llamado Kapuscinski.

Mi Trabajo de Fin de Grado de Periodismo tenía como aspecto principal los estereotipos femeninos que aparecían en las revistas del corazón. Durante un largo periodo de tiempo estuve analizándolos mediante fichas de análisis y esto lo acabas trasladando a tu día a día y empiezas a ser más susceptible antes estas prácticas. Así me percaté de que estos estereotipos de género están en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Esto me llevó a crear este blog, junto a una gran dosis de muchas ganas, y alguna pretensión oculta que no soy capaz de adivinar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s